Páginas

18 de janeiro de 2013

Sporting Cristal anuncia oficialmente empréstimo de Yotún ao Vasco

Sporting Cristal, por meio de seu site oficial, anunciou o empréstimo do lateral-esquerdo Yoshimar Yotún.

Confira:

Sporting Cristal cedió en calidad de préstamo a Yoshimar Yotún al Vasco da Gama de Brasil. El acuerdo es por un año, pero si ellos hacen uso de la opción de compra éste se convertiría en el récord de ventas de un jugador peruano al fútbol exterior, superando lo que en su momento se pagó por Jefferson Farfàn o Claudio Pizarro, por ejemplo.

Esta misma noche se marcó la partida de Yoshimar Yotún, quien primero pasará los exámenes médicos antes de estampar su firma en el contrato con el cuadro brasileño.

Yotún tuvo la oportunidad de debutar en el año 2010 gracias al profesor Víctor Rivera, siendo una de las revelaciones del equipo. Sus buenas actuaciones en la temporada 2011 le permitieron ganar un lugar en la selección y se despide de Sporting Cristal saliendo campeón en la última temporada.

Antes de su viaje a Brasil para incorporarse la Vasco da Gama, ‘Yoshi’ nos expresó su sentir sobre este gran paso:

Para el hincha: “A los fanáticos agradecerles por la paciencia, por todo lo que nos han dado. Nosotros siempre nos dedicamos mucho, día a día, para regalarles una alegría el fin de semana. Estoy muy contento y apenado a la vez, pero uno siempre debo pensar en el beneficio de la familia, seguir creciendo como futbolista, como persona, así que estoy contento y no me cansaré de agradecer por todo lo que me han dado”.

Para la institución: “Le dimos un título al club que tanto me ha dado. La formación que tuve aquí fue espectacular y gracias a Dios con mi granito de arena pude aportar para obtener después de años un título”.

“Trataré de adaptarme lo más rápido posible, será difícil pero tengo la capacidad de lograrlo, así que espero que todo me salga muy bien y ello me permita estar mucho tiempo en Brasil y por qué no después dar el salto hacia Europa”.

“Súper contentos. Mis padres, mi novia están más que alegres, es un gran paso el que estoy dando; ir a la mejor liga de Sudamérica es algo emocionante y todo lo hago por ellos”.

“Agradezco a la hinchada por el apoyo. No tengo palabras para expresar la felicidad y tristeza que siento en estos momentos”, enfatizó. 

Jefatura de Prensa
www.clubsportingcristal.pe


Fonte: Site oficial do Sporting Cristal

Nenhum comentário:

Postar um comentário