Páginas

22 de outubro de 2011

Vasco teria sondado Eduardo Vargas, atacante da Universidad de Chile


La ilustre referencia de Alexis Sánchez le da una mano enorme a Eduardo Vargas. Agraciados con virtudes y estilos de juego parecidos, el goleador de la "U" se abre una ventana importante gracias al "Niño Maravilla". Milan busca en el mercado y el oriundo de Renca es uno de sus objetivos.

La actuación de Vargas en el 4-0 ante Flamengo no hizo más que reafirmar lo mucho que le habían hablado a Ariedo Braida, director deportivo del Milan, sobre la promesa del campeón chileno. Más de tres representantes ya se habían acercado al directivo del actual poseedor del scudetto para hablarle de la proyección de Vargas.

Brasil siempre ha sido un mercado muy atractivo para los milanistas. Por eso, Braida estuvo la semana pasada en ese país para fichar al volante Casemiro, de Sao Paulo. Sin embargo, reconoce que no vio en directo al delantero chileno, en Río de Janeiro, aunque desliza que habría sido una buena ocasión de conocer in situ a la estrella nacional. 

"Lamentablemente, me vine el miércoles a Milán y no tuve la oportunidad de ver ese partido. Sé que Flamengo fue humillado, pero entiendo que no jugó con todos sus titulares, porque se está guardando para el Brasileirao. Aun así es un buen resultado, donde Vargas jugó muy bien, por lo que me han comentado", advirtió el responsable de llevar a Claudio Borghi al equipo lombardo, en la década de los 80.

El ex futbolista de Cobreloa fue ofrecido hace cuatro meses al campeón de la Serie A, hecho que corrobora el mismo encargado de fichajes al ser consultado por el "Nuevo Alexis Sánchez", como ya lo bautizó la prensa itálica.

"Tenemos algunos videos de Vargas y creemos que tiene mucho futuro. Es un jugador muy interesante, muy bravo y con gol; tal como lo hemos visto. Sin embargo, la posición en la que nos queremos reforzar ahora es la de volante izquierdo. Aunque usted sabe que los buenos jugadores siempre están en las carpetas de los grandes clubes del mundo", advierte Braida en contacto con La Tercera desde Lombardía.

A medida que avanza la conversación, el secretario técnico rossonero muestra más interés por el currículo de Vargas: "¿Es seleccionado chileno, cierto? Me parece bien, pero aún es aventurado hablar de mercado, porque está cerrado".

Eso sí, cuando se entera del valor del pase, muestra algún desconcierto: "¿Vale 10 millones de dólares? Es un precio alto para cualquier club. Aunque la referencia con Sánchez le puede dar una cierta ventaja".

Lo cierto es que Milan no es el único que lo sigue: Spartak de Moscú ya hizo dos ofertas formales e Inter de Milán también fijó los ojos en el sucesor de Sánchez. En Brasil, Vasco da Gama ya avisó a sus patrocinadores Traffic y Sonda de que quiere al chileno Vargas. Mientras la "U" espera ofertas.

Fonte: La Tercera

Um comentário: